• PRESENTACIÓN
  • OBJETIVOS

El Departamento de Teledetección y SIG aplica herramientas de Tecnologías de Información Geográfica orientadas al estudio, análisis e interpretación de la biodiversidad, medio ambiente y de los ecosistemas que se presentan a nivel local, 
regional y nacional.

  • Incentivar, apoyar y desarrollar investigación en ecología y manejo de Vida Silvestre, particularmente en relación a temas asociados a la conservación de especies animales amenazadas y a la compatibilización de actividades productivas con la conservación de fauna.
  • Promover el desarrollo de la investigación básica y el avance general del conocimiento.
  • Crear y enriquecer el conocimiento científico en el área de la zoología aplicada.
  • Identificar e impulsar la ejecución de líneas prioritarias de investigación que aporten a dar soluciones a problemas de conservación del Beni.

 

 

 

Mapas

Unidad creada con el propósito de ampliar el conocimiento en el área de la biodiversidad y el desarrollo de investigaciones en el campo de la entomología en el departamento del Beni. 

Cursos

El propósito de los cursos ofertados por el deparatamento es fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales y estudiantes de la U.A.B.

Imágenes satelitales

El Departamento de Teledetección y S.I.G actualmente cuenta con un banco de imágenes de satélites Landsat, en prceso de colección para poder cubrir todo el departamento del Beni.

Cartografía Temática

Elaboración de cartografía en base a imágenes satelitales como apoyo a los procesos de investigación.